Internet: un aliado en la búsqueda de empleo

Buscar un empleo puede resultar bastante fastidioso: implica hojear decenas de periódicos y revistas, realizar llamadas, enviar correos… Sin embargo, hoy día existe una opción que facilita mucho este proceso. Gracias al Internet, es posible acceder a sitios Web especializados en ofertas de empleo y encontrar rápidamente aquél que mejor se ajusta a las necesidades propias. Sus buscadores permiten buscar empleos de acuerdo con el salario ofrecido, el tipo de trabajo y la zona.

Los sitios de headhunters son bastante fáciles de usar. Primero, se elige el país de residencia, así como la ciudad; después se elige el tipo de trabajo que se desea, por ejemplo, de gerencia, administración, edición, relaciones públicas, etc. Una vez que se ha electo la categoría, se especifica qué cantidad de dinero se desea percibir –un monto aproximado-. Con sólo hacer un clic, el sitio desplegará varias opciones de vacantes y el usuario podrá elegir la que más le agrade y acomode.

Aunque estos sitios no aseguran que el trabajo sea obtenido (pues ello depende de las habilidades de cada persona, su experiencia y la apariencia de su CV y perfil), sí facilita mucho la búsqueda al poner a disposición del usuario una larga lista de ofertas de empleo. Así como una persona puede hallar un empleo, el empleador lo puede hallar a él; los llamados Head Hunters o reclutadores navegan por estos sitios, revisan cientos de perfiles y, si se interesan por alguno, contactan directamente al dueño y conciertan una cita con él. De este modo, con sólo estar registrado y mantener un perfil actualizado y en buen estado, el usuario puede recibir una oferta de trabajo en cualquier momento.

Los sitios de ofertas laborales permiten ahorrar mucho tiempo al mostrar resultados específicos. Un escritor encontrará ofertas acorde con su profesión y su ingreso deseado; lo mismo sucederá con un profesionista que busque trabajo ingeniero; ya no tendrá que sumergirse por horas en las páginas de los anuncios clasificados, pues ahora estos sitios realizarán la búsqueda por él. Lo único con que se debe contar es paciencia y habilidad para escribir y mostrar una buena imagen.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 16/08/2011