En muy fácil iniciar sesión en Outlook es algo, si estás teniendo problemas, solo en necesario tener un poco de paciencia. Por ello en este artículo nos dedicaremos a explicarte cómo puedes iniciar sesión en tu correo Outlook de manera rápida y fácil, esto por pasos que te mostraremos a continuación a modo de tutorial.
1.- Para que el proceso tenga éxito debes de hacerlo desde un ordenador, evita hacerlo desde una tablet o smartphone, que con la aplicación oficial también es posible, pero si estamos hablando de dificultades, entonces un teclado táctil puede que no mejore las cosas y haga el proceso más tardado. Entonces desde tu ordenador debes de entrar a Outlook.com, o bien a live.com, los dos sirven, además, este tutorial también es de utilidad quienes quieren iniciar sesión en Hotmail.
2.- Ahora veras que en la parte derecha hay 2 recuadros, dos rectángulos alargados de manera horizontal. En el primero debes de poner tu nombre de correo que creaste al registrarte en Outlook, cuidando no equivocarte en ninguna letra.
3.- En el segundo debes de poner tu contraseña, además de también cuidar no equivocarte en ninguna letra debes de tener muy en cuenta no equivocarte en ninguna mayúscula o minúscula, pues aquí a diferencia del nombre de correo, el sistema si toma una letra en mayúscula o minúscula, aunque sean la misma, como un carácter diferente, es decir password y PASSWORD son diferente4s claves de acceso ante el sistema de Outlook.
4.- Ahora solo debes de pulsar sobre el botón de iniciar sesión en Outlook, el cual dice acceder o iniciar.
Si todo es correcto, entonces el sistema debería de enviarte inmediatamente a la que es tu bandeja de entrada en tu correo electrónico. En caso de que tengas problemas revisa minuciosamente como has escrito tu nombre de correo y contraseña, o en última instancia inicia el proceso para recuperar el acceso a tu cuenta de correo electrónico, en este proceso se confirmara tu identidad y se te permitirá establecer una nueva clave de acceso para iniciar sesión de nuevo en tu correo Outlook.
El proceso para iniciar sesión en Outlook realmente es sencillo, pero todo se complica –a punto de pesadilla- si uno tiene mal escrita la contraseña o la ha olvidado. Por eso, recomiendo diligenciar todos los campos de seguridad (teléfono móvil, correo electrónico alterno), pues si Outlook no tiene estos datos será muy difícil recuperar la cuenta. Yo ya perdí una cuenta así.