Si nunca antes has oído hablar de Hotmail es que no estás demasiado puesto al día en los asuntos de Internet. Hotmail
Hotmail es uno de los correos más populares en todo el planeta. Esto no significa de ninguna manera que sea el mejor ni el más competente sino que se trata de uno de los más sencillos y asequibles. De esta forma la mayor parte de los usuarios que lo utilizan son personas con pocos conocimientos informáticos. De todas formas si nunca has tenido una cuenta de Hotmail, acabas de abrir una y no estás muy seguro/a de cómo utilizarla y trabajar con ella debes saber que existen muchos tutoriales de Hotmail.
El mayor problema al que se enfrentan los usuarios es una consecuencia lógica de la ventaja principal de este servicio. Tal como comentamos en las primeras líneas nos encontramos ante un servicio de correo totalmente gratuito. Esta constituye una de las principales ventajas del servicio ya que la mayor parte de sus usuarios se siente atraídos por su oferta gratuita. Sin embargo como consecuencia de esto Microsoft aparentemente no ha invertido demasiado en la seguridad de este servicio y resulta muy sencillo hackear una cuenta de Hotmail. Por tanto no encontramos ante un serio problema de seguridad.
Otra de las mayores ventajas de esta plataforma es que su uso es muy fácil e intuitivo. Para iniciar tu sesión unicamente necesitas acceder a tu cuenta personal a través de tu usuario y contraseña. Una vez iniciada tu sesión podrás enviar y recibir correos electrónicos de forma gratuita. También puedes organizar todos tus correos en diversas carpetas o bloquear la recepción de mensajes de ciertas direcciones.
Obviamente no todo pueden ser ventajas. Junto a los problemas de seguridad a los que ya hemos hecho referencia nos encontramos con otros menos importantes. Uno de estos el espacio de almacenamiento con el que contamos. Unicamente podemos almacenar un total de 2MB lo que, a día de hoy, es bastante poco.
Imagen (arroba e-mail): blickpixel, Pixabay