La fibra óptica es una alternativa para acceder a Internet que ha ganado una enorme popularidad en los últimos tiempos. Pero, ¿a qué se debe la buena fama alcanzada por esta conexión? Veámoslo.
En primer lugar, cabe destacar que la fibra óptica es la tecnología doméstica que mayor capacidad de conexión ofrece hoy en día. Tanto es así que las operadoras están en pleno proceso de despliegue de la fibra hasta los hogares de este país, llevándola a millones de hogares.
Las ventajas que harán que ya no quieras más que fibra óptica en casa
Una de las ventajas de la fibra óptica es que permite una alta velocidad de acceso a Internet, pero también que se trata de una velocidad de conexión real. El ADSL puede verse afectado por interferencias y por la distancia que haya entre la central y la vivienda del usuario, pero con la fibra óptica se disfruta exactamente de la misma velocidad que se haya contratado.
Cabe destacar que la velocidad aportada por esta tecnología es tal que da a los usuarios la posibilidad de explotar su perfil 2.0. Aquellos que quieren jugar online sin parar o ver películas HD en streaming, por ejemplo, necesitan contar con la fibra óptica en sus hogares.
Aquellas clásicas ya peleas que se producían en tantos hogares por los megas de conexión pasan a ser cosa del pasado una vez que se contrata la fibra óptica. Ya nadie va a tener que dejar de utilizar un dispositivo para que alguien en casa pueda utilizar correctamente otro. Con la fibra óptica queda garantizada la experiencia multidispositivo de todos los habitantes de la vivienda.
Además de todo lo anterior, la fibra óptica permite una velocidad de conexión simétrica de bajada y de subida, en tanto que el ADSL tiene una velocidad de subida mucho más reducida. Por ello, la fibra se convierte en una alternativa especialmente valorada por aquellas personas que trabajan desde su hogar, y las que necesitan subir grandes archivos a la red.
El precio de la fibra óptica también te conquistará
No hay que olvidar tampoco que la fibra óptica es una conexión especialmente económica. La competencia existente entre los distintos operadores ha llevado a que se abarate el precio de la fibra óptica en nuestro país. Las tarifas de fibra óptica se adaptan a los distintos perfiles de consumidores de Internet.
Y sin duda alguna, otra gran ventaja de la fibra óptica de cara a otros tipos de tecnologías es que la conectividad en el hogar se multiplica. Y no solo porque hace posible conectar diversos dispositivos de forma simultánea sin que por ello se resienta la velocidad, sino porque libera la línea telefónica.
Bien es cierto que esta opción puede variar en función del operador con el que se contrate, pero en algunos casos será posible mantener dos llamadas de teléfono a la vez. Cuando una línea se encuentre ocupada con una llamada, otro habitante de la casa podrá hablar por otra línea sin perder la conexión a Internet.