Factura electrónica, una obligación de futuro

Todas las empresas, sea cual sea su sector de trabajo, deben ser conscientes de la situación y del entorno que les rodea, y no solo en términos económicos o de negocio, sino también mirando por el futuro de la propia humanidad, por mantener este planeta en las mejores condiciones posibles y no sobrexplotarlo.

En la actualidad, muchas empresas se han acogido a programas para intensificar el reciclado entre sus trabajadores, y concienciarlos así de que no se puede malgastar papel, por ejemplo, ya que esto supone la tala indiscriminada de millones de árboles al año, algo que se podría evitar reciclando, o buscando nuevas fórmulas para acabar con este problema, que aunque parece nimio por no ser contaminación directa, si que es importante a la hora del impacto sobre el medio ambiente.

Una de las opciones que más se están llevando a cabo en los últimos tiempos es lafactura electronica. Gracias a Internet, cualquier persona puede estar conectada con otra, aunque estén en distintas partes del mundo. Hacer llegar la factura de cualquier operación al comprador es algo obligado por la ley, para llevar una contabilidad real y sujeta a lo que hacemos, sin trampas. Pero nadie dijo que esa factura tenga que ser de papel

En los últimos tiempos, son muchas las empresas que se han pasado a la opción de la factura electrónica. Especialmente bancos, operadoras de teléfono y demás grandes empresas que mandan al mes miles de cartas, y que podrían ahorrar mucho en papel siguiendo el camino que nos ofrece la factura online. Mucho más ecológica e igualmente efectiva, de aquí a poco pasará a ser una obligación para todas las empresas, en pos de evitar la destrucción innecesaria de tantos árboles.

Alternativas como esta se deben expandir a todo tipo de empresas, aunque sea pequeñas, porque lo importante es que todos aportemos nuestro granito de arena a la hora de mantener el mundo tal y como nos lo encontramos, de no sobrexplotar el planeta, y conseguir que las generaciones futuras puedan disfrutar de él al igual que nosotros lo hacemos.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 17/10/2012