Espiar móvil, la forma de controlar lo que hacen tus hijos con su smartphone

Fuente: Depositphotos.com / Autor: doble.dphoto

Fuente: Depositphotos.com / Autor: doble.dphoto

El auge de las nuevas tecnologías es algo ya imparable y a estas alturas, todos nosotros disponemos ya de uno o varios dispositivos desde los que podemos acceder a Internet, contactar con nuestros amigos y familiares o disfrutar simplemente de una tecnología nueva y casi futurista en nuestra propia mano. Los smartphones o teléfonos inteligentes son la punta de lanza de todo esta revolución, un sector que en menos de una década ha sufrido un cambio importante, convirtiéndose en algo indispensable para cualquier persona hoy en día, incluso para los más jóvenes.

Es raro, por no decir imposible, encontrar a un adolescente que no disponga de smartphone. A través del teléfono, nuestros hijos se comunican entre ellos con los mensajes de texto, entran en las redes sociales y pueden disfrutar de videos, música y mucho más. Lo que parece un verdadero avance puede convertirse en algo peligroso si no restringimos el uso que nuestros hijos, sobre todo adolescentes, dan a estos aparatos. En muchos casos, chicos y chicas jóvenes están tan enganchados a su móvil que desarrollan una especie de dependencia, como con las drogas, un problema que afecta cada vez a más jóvenes y que ya está empezando a ser tratado como una dependencia más.

La obsesión por el uso del smartphone no es ni mucho menos el único peligro de dejar que nuestros hijos disfruten de esta tecnología sin los límites normales que cualquier padre desearía poner. Porque hoy en día todos los teléfonos tienen conexión a Internet y por lo tanto, cualquier chico o chica joven puede acceder desde su smartphone a páginas que no son aptas para su edad, si no se le pone un filtro para ello. Igualmente peligroso es permitir el acceso sin restricciones a programas de chat y mensajería instantenea, donde nuestros hijos pueden ser víctimas de personas más que indeseables que los engañan y manipulan para sus sucios fines.

Con todos estos peligros reales al acecho, una de las mejores formas de controlar lo que nuestros hijos hacen con sus teléfonos móviles es utilizar algún tipo de programa o aplicación espía, para saber en todo momento lo que hacen. En la página Espiar-movil.es podemos encontrar mucha información sobre tema, de gran utilidad para todos aquellos padres que deseen controlar lo que sus hijos hacen con su teléfono móvil, algo tan importante hoy en día.

En Diainternetsegura.es también podrás encontrar informaciones de relevancia sobre el tema, provenientes de un programa de la Unión Europea para promover una internet más segura para los menores de edad. Otra web que recomendamos visitar es Internetsano.do, un sitio institucional de la República Dominicana donde se publican todo tipo de informaciones sobre el tema, desde un punto de vista no sólo técnico sino también sicológico y social.

Sin tener que volvernos locos ni sacar las cosas de quicio, se puede controlar el uso que nuestros hijos le dan a sus teléfonos móviles para que sea el más adecuado posible, sabiendo que estas nuevas tecnologías también han traído cosas muy buenas para todos nosotros. En el siguiente vídeo podemos comprobar como el uso de estos terminales móviles está causando ya una obsesión enfermiza en muchos jóvenes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UCzdsX4DygM[/youtube]