Conectarse
Escritorio remoto de Windows 7
Este sistema operativo viene con una herramienta que recibe este nombre y que nos permite controlar ordenadores a través de Internet. Para poder hacerlo hay que crear un usuario y contraseña válidos para ambos equipos, es decir desde el que nos conectamos y al que tratamos de acceder. Para utilizar el escritorio remoto de Windows unicamente tienes que realizar unos pasos muy sencillos. El primero de ellos es acceder a la lista de todos los programas. La herramienta que nos interesa se encuentra alojada en la carpeta Accesorios. Entra en ella y haz clic sobre “Conexión a Escritorio remoto”. A continuacíón tendrías que introducir la dirección IP del ordenador al que deseas acceder y hacer clic sobre conectar. En estos momentos tendrás que introducir tus datos de usuario y contraseña. En cuanto lo hagas habrás accedido con éxito al otro dispositivo.
Escritorio remoto Google Chrome
Google, tal como no podía ser menos, también ha desarrollado una aplicación de escritorio remoto. Para poder utilizarla necesitarás instalar previamente un plugin en tu navegador. El plugin que necesitas es Chrome Remote Desktop BETA. Tal como puedes observar se trata de una versión de prueba por lo que es posible que aún presente algunos fallos o problemas. Se trata de un plugin totalmente gratuito que puedes descargar desde Chrome Web Store. En cuanto el plugiin esté instalado hay que conectar a la cuenta de Google a través, por ejemplo, de gmail. A continuación hay que compartir el escitorio y al hacerlo la aplicación establecerá un código que será el que te permita más tarde acceder a ese escritorio por lo que conviene que lo apuntes en algún lugar. Para poder acceder a este escritorio debes conectarte a otro dispositivo con Google Chrome y con el plugin anteriormente mencioando.
Iniciarcontrol.com
Existen muchas páginas webs que te permiten crear un escritorio remoto sin falta de tener que descargar ningún archivo ni programa. Iniciarcontrol.com es uno de los más utilizados por usuarios de todo el mundo pero existen otros servicios onlilne similares. A través de la página inicial se permite que generes un código de acceso al escritorio desde el que te conectas. Unicamente debes registrarte iy luego introducir tus datos de usuario y contraseña. A continuación debes hacer clic sobre «Generar código» y ya habrás hecho todo el trabajo.
TeamViewer
También existen programas que te permiten crear escritorios remotos. TeamViewer es solo uno de los ejemplos gratuitos que puedes conseguir. También cuenta con la versión de pago que incluye más prestaciones. Se trata de un producto orientado más bien a empresas.
ISL Light iOS
Por último como ya te habrás imaginado existen muchas aplicaciones para dispositivos de todo tipo. ISL Light iOS es uno de los ejemplos de estas aplicaciones y puedes adquirirlo a través de App Store. Con esta App podrás conectarte a cualquier ordenador sin tener en cuenta su sistema operativo (ya se Windows, Linux o Mac)desde cualquier dispositivo Apple.
Hemos tratado de mostrar, a lo largo de este artículo, las diversas opciones que tienes para crear un escritorio remoto. Recuerda que existen herramientas gratuitas de gran utilidad y que no tienes porqué pagar para realizar estos trabajos. En el texto te hemos indicado algunas opciones gratuitas y otras de pago, evalúa cuál de todas ellas responde mejor a tus necesidades y comienza a utilizarla. Muchos de los programas y aplicaciones que te presentamos son solo un ejemplo de la amplia oferta que existe en el mercado actual. Si ninguna de las opciones que te mencionamos termina de convencerte puedes realizar una rápida búsqueda de alguna que se adapte a tus necesidades específicas.
El ganador indiscutible en esta categoría –increíblemente con un servicio gratuito- es Team Viewer. Cada vez avanza más en su tecnología de control remoto y por si fuera poco, mientras se trabaja en soporte técnico, por ejemplo, permite una comunicación clara y fluida con la contraparte. Además, el consumo de ancho de banda es realmente reducido, tomando en consideración toda la información gráfica de intercambio.