DreamOn, la aplicación que nos ayuda a soñar, literalmente

Que los smartphones están revolucionando nuestra manera de ver y hacer la vida, no cabe duda. La ingente cantidad de aplicaciones y juegos disponibles, sobre todo para Android y iOS, ya permiten que hagamos casi cualquier cosa desde nuestro teléfono… incluso decidir lo que vamos a soñar. Hoy os mostramos una aplicación cuanto menos curiosa, que hará seguramente que olvidemos el miedo de dejar nuestro teléfono cerca de nuestros colchones por la noche (por el tema de la radiación que sigue siendo castillos en el aire).

La aplicación es DreamOn, un programa que están desarrollando científicos y estudiosos británicos, y que ha sido presentada en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo (Escocia). En realidad, DreamOn es un experimento en el que se intenta conocer si se pueden manipular los sueños de una persona, a través de diferentes sonidos que evocaran unas imágenes oníricas u otras. Estamos hablando de un programa que nos estimula a soñar con determinadas cosas, de cara a poder decidir en un futuro lo que queremos soñar cada noche.

Sin duda es un avance curioso, que aún está en fase de estudio. Sin embargo, la aplicación ya puede ser descargada desde la AppStore para todos los terminales de Apple. La idea de sus creadores es probarla con 10.000 voluntarios, y que estos les cuenten las experiencias y sueños que han tenido gracias al programa. La aplicación es gratuita, pero solo incluye dos sonidos gratis, los demás hay que pagarlos aparte. Entre los sonidos con los que podremos soñar están las olas del mar o el canto de los pájaros, siempre sonidos muy evocadores y relajantes.

Para que la aplicación funcione, ésta tiene que detectar que hemos entrado en fase REM (sueño) al quedarnos parados, por lo que debemos tener el móvil muy cerca, o sobre nuestros colchones o en la mesita de noche como mucho, para que pueda captar nuestro movimiento y enviar los sonidos cuando estemos ya durmiendo. Además, también se han tenido en cuenta los momentos previos a despertarnos (siempre que lo hagamos por alarma), transmitiendo estos mismos sonidos minutos antes de que la alarma suena, lo que según los científicos ayudará mucho a recordar con qué hemos soñado durante la noche.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 05/09/2012