Dado a lo difícil que es hoy en día ahorrar dinero e invertirlo basándose en las tasas de interés, consideramos de importancia informar a nuestros lectores sobre algunas posibilidades en este sentido. Por eso publicaremos una serie de posts en Yoostation.com centrados en el tema de las finanzas personales.
Cuentas de ahorro remuneradas
Arrancamos en nuestra serie con el tema de las cuentas de ahorro remuneradas. Por qué precisamente con este tema? Sencillo, es porque darle tu dinero a un banco, para que haga negocios con él (y gane dinero con tu dinero) y tener que pagarle por sus labores de administración no es el mejor negocio del mundo, ni lo más justo!
Por eso hablaremos de las posibilidades bancarias de guardar tu dinero, saberlo seguro y verlo crecer. Sí, porque es justo que crezca mientras otro lo manejan y hacen negocios con él.
La Cuenta «Self» de Self Bank
En este post hablaremos de un Banco Digital radicado en Madrid, Self Bank, por lo que va dirigido más que todo a nuestro público español. Ya hablaremos en otros posts de posibilidades en otros países, como México y Argentina.
Self Bank se ha establecido en corto tiempo como el banco de los «Selfiters», es decir, de aquellas personas afines a la tecnología que so se dejan «echar cuentos» en lo que a las nuevas tendencias y posibilidades se refiere. Tampoco, claro está, en el área de la cibernáutica. Los Selfiters necesitan de soluciones sumamente pragmáticas y funcionales. Están acoustumbrados a (y esperan) tener soluciones concretas a pocos clics de distancia.
Los Selfiters a la vez requieren tener un personal calificado que los pueda atender «a la altura» como clientes. Y en esto se destaca también Self Bank, es un banco con un toque muy personal: a pesar de funcionar sobre una base plenamente tecnológica, el trato es de persona a persona, con una comunicación fluída entre banco y clientes. El personal de Self Bank se mueve con soltura en este mundo selfiter.
Self Bank pone a disposición de sus clientes toda una plataforma de manejo de dinero, que va mucho más allá del simple manejo tipo online banking. Haciendo averiguaciones, hemos visto que la plataforma ofrece toda una gama de servicios y herramientas en su interfaz virtual.
Ejemplos de lo mencionado son:
Cuenta Self: es la cuenta que permite ahorrar y a la vez generar intereses por los ahorros. No hay que pagar comisiones por llevar la cuenta y permite pagos móviles P2P, con Self Money.
Self Money: este es un servicio de envío de dinero con pasos muy sencillos y con solo conocer el número telefónico o el correo electrónico de quien recibirá el envío. Genial, recuerda la agilidad con la que trabajan otros grandes del mercado de los envíos «virtuales» de dinero.
Servicios especializados de bolsa: con ello nos referimos a que se pueden ver los valores de la bolsa de acciones españolas e internacionales en tiempo real y con una interfaz de administración de depósito multifuncional. Además se ofrece el peculiar y prometedor servicio de alquiler de acciones. Tienes acciones? Pues puedes alquilaralas. Con ello otros harán negocios con ellas y te darán un interés acordado.
No queremos alargar la lista en demasía, para ampliar informaciones visita su sitio web. Lo que sí queremos mencionar aquí es que Self Bank está organizando la entrega del premio «#hazloatumanera» en el que se destacarán actividades personales inspiradoras del mundo de las finanzas.
Y para terminar comentamos que Self Bank ha recibido en varias ocasiones el premio al mejor banco online, justamente en el rubro de «atención al cliente», el cual es de importancia para personas que dudan que un banco con base virtual pueda atender tan bien a sus clientes como los bancos tradicionales.
Ya has tenido alguna experiencia con Self Bank? Tus comentarios son bienvenidos :).