Conoce las Sillas Salvaescaleras

Las personas mayores, desafortunadamente, se encuentran entre una delgada línea, si ser independientes o tener asistencia médica. Algunos son por una emergencia médica, una caída, una fractura o por diagnóstico lejos de requerir atención avanzada y subir las escaleras del hogar puede ser complicado. Aquí es cuando tienden a mudarse a hogares para ancianos y hay que gastar mucho dinero en el hospedaje. Las sillas salvaescaleras son una necesidad que satisface estas preocupaciones, es la solución para que el adulto mayor no sufra de nuevo otra fractura o cualquier accidente por subir escaleras sin la ayuda de nadie.

La razón por la cual muchos familiares se preocupan cuando la persona mayor vive sola o tiene que quedarse sola en casa y tienen problemas de salud, donde además tiene que subir y bajar las escaleras del hogar a menudo es porque no tienen esta maravillosa solución.

 

sillas salvaescaleras para mayores

¿Qué son estas sillas?

Una silla salvaescaleras es una forma rentable y segura para el anciano mayor suba al segundo piso de su casa. Es un artefacto eléctrico que sube a través de un riel que está instalado en la pared de la escalera. El usuario solamente deberá sentarse, colocarse el cinturón de seguridad y apretar un botón que puede estar tanto en un control remoto o en el reposabrazos.

Además, una salvaescaleras también lleva un reposapiés y generalmente traen consigo un sensor para que automáticamente se detengan cuando haya algún objeto u obstáculo en un peldaño.

Ventajas de las sillas salvascaleras

  • Estas sillas se han convertido rápidamente en la opción preferida de los adultos mayores, ahora envejecer en el hogar es posible y conveniente para todos los integrantes de la familia.
  • No solo le brinda al usuario independencia y la posibilidad de acceder a todos los niveles del hogar, sino que reducen el riesgo a que el adulto se caiga en las escaleras lo que puede presentar resultados tráficos o fatales.
  • También estas sillas pueden usarse para otros propósitos, ejemplo, si el adulto mayor está descansando arriba y es la hora de su merienda, el familiar puede enviarle la comida desde abajo a través de la silla salvaescaleras.
  • Existen tanto salvaescaleras para escaleras rectas y también para escaleras curvas, así que cual sea que tengas en tu hogar, podrás adquirir la que necesites.
  • Finalmente, también pueden usarse para exteriores. Las sillas salvaescaleras no solo son una solución para interiores. Muchos usuarios la agregan para bajar al patio e ir a reuniones familiares o también para llegar a la puerta de la casa.

Tener una silla salvaescalera marca una verdadera diferencia en la vida del adulto mayor y de todos los demás familiares. Estas le devuelven la libertad de disfrutar partes del hogar que pudieron haberse convertido en una lucha.

Puedes contar con toda la seguridad, la velocidad con las que viajan es segura tanto para escaleras rectas como las curvas. Asimismo, todas las adiciones que trae es para mantener al usuario a salvo. Incluyen reposabrazos, reposapiés, cinturones de seguridad y otras características.

Si tienes un familiar con algunos de los problemas mencionados anteriormente, no debes dejar de instalar una silla salvaescaleras en tu hogar y por fin conseguir la comodidad e independencia de este.

Leave a Reply