Como seguramente ya sabrás a la hora de posicionar tu web y tratar de conseguir una mayor visibilidad el tráfico que tu blog genera es fundamental. A mayor tráfico mayor posicionamiento y mayor número de visitas. Nos encontramos ante una situación en la que, como reza el dicho popular, la pescadilla se muerde su propia cola. Tal vez te estés preguntando cómo puedes hacer al principio para conseguir un mayor número de visitas. Pues bien existe una forma bastante rápida de hacerlo: comprar tráfico web.
La
Además debes tener en cuenta que mientras que el precio de un tráfico general suele ser bastante barato y económico si estás buscando un tráfico específico enfocado a un micronicho muy especializado el precio aumentará considerablemente. Por supuesto este tipo de transacción, como cualquier otra, presenta algunas ventajas y algunas desventajas.
Comprar tráfico web: ventajas
Las ventajas de comprar tráfico web son evidentes:
- Conseguirás un mayor impacto de marca: al contar con más tráfico web Google posicionará mejor todos nuestros resultados. De esta forma la presencia de nuestra marca en Internet será mucho más visibles.
- Ganarás más tráfico: tal como hemos explicado con anterioridad el tráfico atrae al tráfico. Mientras más tráfico seas capaz de generar más fácil te resultará atraer a nuevos lectores y clientes a tu sitio.
Comprar tráfico web: desventajas
Personalmente opino que comprar tráfico web puede llegar a presentar más desventajas que beneficios si no sabemos lo que hacemos.
- Comprar tráfico web es caro: por supuesto existen algunas empresas más económicas que otras pero si estás pensando en comprar tráfico vas a tener que realizar un inversión. Muchas de las empresas que se dedican a estas cuestiones no son negocios demasiado fiables y en ocasiones es posible que pierdas tu dinero. Debes preguntarte si realmente te interesa gastar tu dinero en comprar tráfico web o si prefieres invertirlo en otras cosas que tu blog o página web puede necesitar.
- Cantidad vs calidad: al comprar tráfico web no estás pagando por conseguir calidad sino por cantidad. En ocasiones aumentar la cantidad de determinadas cosas puede interesarnos pero, como descubrirás con el paso del tiempo, a la larga la calidad suele ser preferible. Mucho del tráfico que estas empresas venden no es tráfico real sino tráfico generado por bots automáticos. En otras ocasiones el tráfico lo generan personas de países totalmente disintos al nuestro como, por ejemplo, China, algo que no nos interesa para nada. Por esta razón debes ser muy cuidadoso/a a la hora de elegir el producto que deseas adquirir y la empresa con la cuál vas a relacionarte.
Comprar seguidores en redes sociales
Comprar seguidores en redes sociales es algo que está muy de moda. En realidad se trata de algo bastante similar a lo que acabamos de comentar más arriba y presenta, más o menos, el mismo tipo de ventajas y desventajas. Si estás interesado/a en generar un mayor impacto de tu marca seguramente te interese comprar seguidores en twitter, Facebook, Instagram o muchas otras redes sociales de las más importantes y populares.
Sin embargo debes de ser muy cuidadoso al hacer este tipo de operaciones. Debes tener en cuenta que si una cuenta de Twitter, por ejemplo, gana del día a la mañana 100000 nuevos seguidores esto va a resultar bastante raro y sospecho. Y el problema aumenta si las cuentas son sospechosas, por tratarse de cuentas automáticas o cuentas de personas de otros países que ni siquiera hablan nuestro idioma. Además debes saber que casi todas las redes sociales cuentan con estadísticas diarias y en ellas puede observarse a la perfección este tipo de transacciones.
Si esto sale a la luz estarás en un aprieto. En realidad no se trata de una técnica ilegal pero si algo bastante poco ético y muchos de tus seguidores auténticos pueden sentirse defraudados contigo por realizar este tipo de tácticas fraudulentas por lo que, a la larga, terminarás perdiendo más que ganando.
Entonces…¿merece la pena comprar seguidores en las redes sociales? Tal vez el párrafo anterior te haya desanimado. Esta no era, ni mucho menos, nuestra intención. Comprar seguidores en las redes sociales puede ser una estrategia muy buena pero debes saber en todo momento qué haces y cómo lo haces. Si no sabes lo que vas a hacer es mejor que no lo hagas. Planifica muy bien qué es lo que deseas conseguir y cómo puedes hacerlo y trata de localizar una empresa de confianza con la que realizar tus transacciones.
Imagen: OpenClips, Pixabay