Seleccionar una compañía
Hostinet
Hostinet cuenta con precios competitivos, ofreciéndonos IP’s y dominios en España. La compañía cuenta con planes tanto para empresas como para usuarios particulares; también nos ofrece una completa gama de planes de hosting que van desde los más básicos, hasta aquellos con ciertas personalizaciones o profesionales.
Con Hostinet podemos realizar el registro tanto de dominios territoriales (es decir, los .es, .mx, en relación a algún país o territorio) y dominios genéricos (los ya conocidos .com, .es, .org, etc.). Además, cuenta con un completo panel de control en el que podremos gestionar nuestros diversos dominios adquiridos con la empresa; en donde además podremos personalizar el whois, realizar redirecciones, DNS, entre otras acciones.
Los servidores de Hostinet están alojados en España y cuentan con copias de seguridad que se realizan día con día para mantener un perfil seguro en lo que se refiere a la protección de datos; sin embargo, Hostinet también cuenta con servidores americanos en caso de que desees elegir esta opción. Definitivamente uno de los mejores servicios en España.
GoDaddy
GoDaddy es una de las compañías de alojamiento web más conocidas y serias tanto en España como en América Latina. GoDaddy ya cuenta con una trayectoria extensa: se fundó en el año de 1997 y, en realidad, es bastante popular a lo largo del mundo. Este reconocimiento por parte de sus usuarios no va en vano; entre otras cosas, GoDaddy nos ofrece: IP de España, VPS, Cloud Hosting, alojamiento compartido, etc. En conclusión, es una compañía de alojamiento web de calidad y con precios bastante atractivos. Sin duda, recomendable.
Inmotion Hosting
Inmotion Hosting nos ofrecen diversos planes de alojamiento web; podemos encontrar excelentes opciones para sitios tanto dinámicos como estáticos; o bien, para optimizar nuestras propias aplicaciones. A pesar de ser una compañía altamente recomendable, Inmotion Hosting es una de las compañías de alojamiento web que más costo tienen por su mantenimiento mensual; sin embargo, Inmotion ofrece una excelente cantidad de lenguajes de programación, además de poder optar a conectarnos mediante SSH.
Entre otras cosas, Inmotion Hosting incluye backups automáticos; con lo cual podremos proteger de mejor manera nuestro sitio web frente a la pérdida de datos. Cabe señalar esto ya que Inmotion Hosting no tiene un cobro extra por este servicio, a diferencia de otras compañías de hosting.
Por si fuera poco, Inmotion Hosting nos permite, al contratar sus servicios, instalar de inicio nuestra cuenta de WordPress, Prestashop o Joomla, para iniciar con la publicación de contenido lo antes posible.
iPage
iPage es otra compañía de alojamiento web de calidad que nos ofrece una IP en España. Esta prestigiosa empresa en el ramo fue creada en el año de 1998. Actualmente, los dueños de iPage son los mismos de otras compañías de alojamiento como BlueHost y FatCow. La actual popularidad de iPage comenzó a despegar a partir del 2009 cuando tuvo una especie de re-lanzamiento; sus estadísticas la respaldan: cuenta con poco más de dos millones de webs alojadas en sus servidores.
Otras características atractivas de iPage son: nos ofrece nuestro nombre de dominio gratuito de por vida, nos permite implementar el uso de la herramienta de Google, Google Adwords, acceso a las herramientas de Yahoo!, realizar campañas de marketing por medio de Facebook, así como hosting verde.
En iPage nuestra base de datos y el resto de los archivos se ubicarán en diferentes servidores; en realidad, esto conlleva ciertas ventajas; principalmente la optimización de sus servidores.
1&1
Otra empresa con bastante trayectoria que nos ofrece una IP en España y que es reconocida a lo largo y ancho del mundo. Cuenta con tres planes distintos de alojamiento compartido, denominados respectivamente: Basic, Ilimited y Performance; en 1&1 podemos comprar alojamiento tanto si contamos con algún sistema operativo Linux, como con uno Windows.
El primer paquete que hemos mencionado cuenta con 100GB de espacio para los archivos de tu sitio; mientras que los otros dos paquetes ofrecen espacio ilimitado.
El soporte al cliente es excelente, rápido y se ofrece tanto en inglés como en español; además, por si fuera poco 1&1 es el mayor proveedor de alojamiento web en el viejo continente.
HostEurope
HostEurope pertenece a la compañía HEG; que en realidad es un conjunto de alojamientos webs con su principal sede en el viejo continente; una característica a resaltar de HostEurope es que es la compañía de hosting preferida en el Reindo Unido. En España podemos encontrar a HostEurope bajo el nombre de RedCoruna. Parece que ha comenzado rápidamente a probar su valía, ya que ha superado recientemente los dos millones de usuarios y cerca de 6 millones de dominios.
HostEurope es una de las compañías de alojamiento web que cuenta con una infraestructura de excelente calidad, incorporando la última tecnología.
A través de RedCoruna podemos obtener correo electrónico para nuestro sitio, VPS, planes de alojamiento compartido, entre otros servicios.
Sin duda, HostEurope bajo el nombre de RedoCoruna en España es una compañía de alojamiento web que ofrece IP en España bastante fiable.
Webempresa
Webempresa es una de las compañías que cada vez se va haciendo de una mejor reputación en este competitivo mundo del alojamiento web. Sin duda, es una de las mejores compañías de hosting en España, y en años recientes ha cobrado mayor impulso. Cuenta con excelentes planes tanto para empresas como para particulares (popular, avanzado y profesional); además, su sistema de protección frente a pérdida o robo de información es bastante seguro. Otra ventaja es que el soporte siempre es rápido y en español, por lo que no tendremos que esperar incluso hasta 24 horas como en otras compañías para que nos resuelvan nuestras dudas.
No sé de las demás, pero entre las compañías que ofrecen IP en España, me ha ido muy bien con Webempresa. Además del servicio profesional que tienen, me ha parecido súper ventajoso el hecho de que sean especialistas en Joomla, pues es el CMS que más uso para mis nuevas instalaciones. Ahora bien, con WordPress no lo hacen nada mal.