Hoy en día la mayoría tenemos un correo de Gmail, algunos tal vez tengan un correo Outlook, pero aparte de estos dos es raro saber que alguien usa otra plataforma de correo. Actualmente, la plataforma de correo
Primero, cabe destacar que está función solo se puede usar si utilizas el navegador Chrome, ya que es por medio de una aplicación para este navegador, por otra parte, también debemos decir para quien este un poco confundido, que Gmail sin conexión en realidad es una función que te permite gestionar tu correo, pero mientras no tengas conexión, no recibes ni se envían correos, aunque si se sincroniza de manera automática.
Para poder estar esta función, solo tienes que ir a la tienda de apps para Chrome, también conocida como Chrome Store, ahí, buscas la app “Gmail sin conexión” cuyo desarrollador es por supuesto Google, esto te permitirá no confundirte con otras apps que no son la oficiales. El icono de esta aplicación es el mismo de Gmail, pero con los bordes azules, instala la aplicación, luego, púlsala en la sección de apps del navegador en la parte derecha superior, ahí aparecerá el icono una vez que la instales, loguearte, y listo, de manera online, pulsando esta app podrás entrar a un panel para gestionar tu correo.
Ahora los detalles importantes son que con esta app, una copia de tu bandeja de entrada de tu correo Gmail se almacena en tu ordenador, por ello, puedes leer de manera offline tus correos (recibidos antes de estar offline), a su vez, puedes borrarlos, también puedes redactar un correo y pulsar en enviar, y todo esto se sincronizara automáticamente con tu bandeja una vez que vuelvas a estar online, es decir, al escribir un correo y dar enviar, el mensaje se envía de inmediato una vez que tienes de nuevo acceso a la red.
Si existe una extensión de Gmail que amo y aprecio es la que me permite trabajar sin conexión en mi correo de Gmail, especialmente cuando me desplazo a un sector rural en el que no hay señal de ningún tipo. Lo que hago es simple: sincronizo el correo con la aplicación offline y cuando estoy sin cobertura respondo mensajes, elimino lo innecesario y cuando tengo conexión otra vez, simplemente se lleva a cabo una sincronización automática. Lo pendiente por enviar, sale sin problemas.