Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador para juegos

Mejorar el rendimiento de tu computadora es fundamental para que la máquina corra mejor los juegos que en ella juegues. Algunas mejoras en el rendimiento pueden hacerse por cualquier usuario con o sin la ayuda de programas específicos. Por eso te hemos preparado algunos consejos para que puedas jugar todos los juegos que quieras sin que estos se te cuelguen.

Antes de salir por los consejos más avanzados, es necesario cubrir los aspectos básicos. Si el ordenador está ejecutando varias tareas al mismo tiempo, como descargas, muchos programas abiertos etc., puede sobrealimentar tu procesador, lo que conduce a que el juego funcione de manera más lenta. Si la máquina está encendida sin descanso durante muchas horas, es bueno apagarla durante unos minutos. El exceso de información en la memoria obstaculiza el funcionamiento de los juegos.

También es importante comprobar la presencia de malware. Una de las causas más comunes para que las PC sean lentas son los programas maliciosos que trabajan en el fondo, lo que consume la memoria y el procesador. Esta comprobación puede hacerse fácilmente con la ayuda de programas antivirus.

Mejorar el rendimiento software

Hay muchos programas que pueden ayudar a mejorar el rendimiento del equipo. Entre los dos de distribución libres (gratis), se destacan: el JetClean y Razer Game Booster. El primero es un software de limpieza y organización, con algunas funciones de forma gratuita, como el supuesto «funcionamiento Booster», muy útil para los jugadores que quieren mejorar la capacidad de su ordenador.

Ya el Razer Game Booster fue desarrollado específicamente para mejorar el rendimiento de la máquina para correr juegos. No trabaja con una limpieza completa, a pesar de hacer una exploración automática de controladores y buscar cualquier otro que sea anticuado, pero ofrece un «modo boost», que puede activarse o manualmente cada vez que el usuario inicia uno de los juegos a través del programa. La aplicación no identifica todos los títulos instalados en la máquina, pero puede seleccionar otro y añadir a la lista.

Tú y tu computadora

Además de utilizar el software que ayudan a mejorar el rendimiento del ordenador, el usuario también puede ver algunos detalles en el hardware para ayudar en el proceso de ejecutar juegos sin accidentes. Es importante siempre verificar si las unidades están actualizadas. Por olvidar descarga las actualizaciones periódicas de programas que «conectan» PC para tarjetas de vídeo, sonido, red, etc. puede causar que estos componentes no funcionen correctamente. El Booster de Razer, citado anteriormente, puede hacer este análisis de software obsoleto y, en consecuencia, hacer las descargas para el usuario.

Si se utiliza el portátil para juegos, compruebe la configuración de energía. La mayoría de ordenadores portátiles tiene, de forma predeterminada, un plan energético «equilibrado», con el fin de ofrecer la mejor entre la duración de la batería y el rendimiento de la máquina, que es malo cuando se quiere jugar. Para cambiar la configuración, simplemente tendrás acceso en el Panel de Control, las «opciones de energía» y seleccione «high performance».

Realiza una desfragmentación de disco es otra acción fundamental: es como hacer una limpieza, haciéndolo más fácil para la computadora para encontrar los archivos que necesita usar más rápidamente. Si el juego es en línea, acuérdate de apagar los programas que pesan sobre la conexión. Dependiendo de la capacidad de la Internet, sería mejor cerrar las aplicaciones y los torrentes de chat, tales como Skype. Para comunicarse con tu equipo adopta softwares mucho más ligeros.

Funciones tales como liberación de IP, renovar y Flush DNS son simples y ayuda mucho a mejorar la conexión y, a menudo, para resolver problemas de ping o latencia en juegos en línea. Para acceder a ellos en Windows, inspeccionar los pasos a continuación. Es importante tener en mente que esto desconectará el Internet brevemente.

  • Paso 1. Pulse la tecla de Windows + R. se abrirá el menú «run». Escribe CMD y el símbolo se abrirán.
  • Paso 2. Escriba ipconfig/release y espere unos segundos para una respuesta.
  • Paso 3. Escriba ipconfig/renovar y espere unos segundos para una respuesta.
  • Paso 4. Escriba ipconfig/flushdns y espere unos segundos para una respuesta.

Con todas estas acciones haces que tu computadora tenga un mejor desempeño para ejecutar juegos. Si la ejecución de cualquier título continúa siendo precaria, siempre existe la posibilidad de que tu equipo no cumpla con los requisitos mínimos. Para averiguarlo, mira en la web oficial del juego.