Han pasado muchos años desde que vimos por primera vez a Sacha, y a su amigo fiel Pikachu. Los Pokémon han sido un auténtico fenómeno mundial, e incluso se ha hecho una serie, videojuegos, juguetes, y muchos otros merchandising. Pero ahora están de vuelta para la gran felicidad de los más nostálgicos, y también para las nuevas generaciones, con un nuevo juego, el Pokémon Go. Una alternativa interesante es descargar Super Mario Run.
¿Qué es Pokémon Go?
Comencemos por el principio. Pokémon Go es una aplicación creada por Niantic y disponible para Android y iOS, que une la tecnología GPS con la realidad aumentada y el mundo de los Pokémon. En resumen, después de haber descargado la aplicación, podéis pasear por la ciudad o el campo con el smartphone y encontrar Pokémon, gracias a la fusión de imágenes virtuales con imágenes reales, y los Pokémon se pueden entonces capturar.
Después se pueden hacer las mismas cosas que caracterizaban a los juegos Pokémon de los últimos años, entrenarlos, realizar combates con los Pokémon de otros usuarios, comprar objetos, etcétera. La parte divertida es que se pueden realizar todas estas cosas en el mundo real.
Para capturar un Pokémon, la cosa es sencilla. Se lanza la Pokeball virtual sobre el personaje que aparece proyectado delante del jugador. Hay que calcular bien el lanzamiento en función de la distancia y del tamaño del objetivo. Si se han realizado correctamente las cosas, el Pokémon está en la Pokeball. Esta se añade a vuestro Pokedex, que es el inventario de Pokemon cazados, y almacenados en el smartphone personal.
¿Cómo descargar Pokémon Go?
La aplicación del juego se encuentra bien en la Play Store de Android o bien en la Apple Store para los clientes iOS. Como para cualquier aplicación, la descarga es sencilla, basta con buscar en la barra de búsqueda la palabra Pokémon Go y hacer clic en Instalar.
Pero como Pokémon Go no está disponible todavía en todos los países, se puede descargar la versión APK en el ordenador, y luego pasarla al smartphone. Una vez descargada la aplicación Pokémon Go, hay que acceder a la aplicación a través de la cuenta de Google. Si no se tiene una cuenta, hay que crearla en El Club de adiestradores Pokémon.