La ausencia de controladores
En primer lugar, ¿qué son los controladores?
A menudo se hacen comparaciones entre el cerebro humano y las computadoras, y estas analogías no están tan lejos de la verdad en algunos casos. Con respecto a los conductores, así como el ser humano debe aprender a usar aparatos y otros dispositivos tecnológicos, también requiere que el ordenador «comprensión» exactamente sepa hacer el hardware del trabajo.
Un controlador es un programa instalado en la máquina que cumple exactamente el papel de enseñarle a manejar las partes, ya sean tarjetas periféricas existentes o específicas, tales como una impresora o un dispositivo Bluetooth. El problema ocurre cuando el ordenador hace una actualización automática de este software, cuando es necesario formatear la máquina o si, por alguna razón, el controlador periférico no se instala automáticamente.
En el primer caso, el problema es menor, cuando los artículos todavía están trabajando, pero no tan eficientemente como deberían. ¿En la segunda y la tercera situación, es un poco más complicado: sin el programa responsable de «controlar» un aspecto del ordenador, como por ejemplo para manejar la nueva tarjeta de video, cambia, cómo hacer que funcione?
Cómo actualizar e instalar
Hay algunas maneras de actualizar los controladores para tu equipo, y dependen de dos factores: las preferencias personales del usuario y el tipo de controlador de que estamos hablando. Hay programas como o el controlador del aumentador de presión SlimDrivers, especializada en la fabricación de una exploración sobre la máquina y no sólo detecta los controladores que necesitan ser actualizado, así como también los descarga e instala a la computadora.
Otro bastante práctico, utilizado principalmente con equipos portátiles o equipos con muchas tarjetas a bordo, es el que busca la actualización del programa en el sitio del fabricante de la placa base. Para ello, debe tener nombre, modelo y especificaciones de la tarjeta madre en cuestión. A menudo, estas páginas están disponibles en paquetes completos con todo el software esencial para el correcto funcionamiento de la PC. PRECAUCIÓN es necesario, sin embargo y evitar la descarga de paquetes de sitios desconocidos a menudo están rellenos con malware.
Cuando la atención se centra en los controladores o drivers realmente problemáticos de dispositivos periféricos, como impresoras, bluetooth, teléfonos celulares etc. la situación es un poco diferente. Más errores relacionados con estos dispositivos vienen en la forma del mensaje: «Windows no reconoce el dispositivo», lo que significa simplemente poner, a decir que era incapaz de solo encontrar y descargar el controlador apropiado para esa pieza de hardware para ejecutar Windows Update.
En estos casos, lo ideal es instalar el software directamente desde el CD de instalación que viene con la mayoría de estos accesorios. Si el dispositivo ya tiene toda una vida, el controlador puede estar anticuado, pero sólo tienes una versión antigua de instalado en tu ordenador ya aumenta las posibilidades de Windows encontrar actualizaciones necesarias. Si la unidad no viene con el CD de instalación, lo ideal es que el programa tenga los drivers en el sitio web de la compañía.
Ahora, si la impresora no reconoce o no se encuentra en la computadora, no hay que desesperarse. Sólo sigue los consejos que te indican en la pagina web y, probablemente, el problema será solucionado.
En este video nos muestran un software, DirectDriverChecker, que es de verdad muy práctico para administrar los drivers instalados en un ordenador: