Sincronizar las subidas y conocer las reglas de seguridad en conjunto mejoran el rendimiento de uso de las aplicaciones de la nube. En este post de Yoostation.com revisamos algunos de los factores que debes tener en cuenta al mover
El almacenamiento de datos en línea no es sólo para fotos, música y documentos. Con fuerza cada vez más, las empresas de todos los tamaños están migrando sus servicios de correo electrónico, software de gestión, los datos del cliente, hojas de cálculo y documentos incluso estratégicos para soluciones en la nube.
Este movimiento trajo sin duda muchas ventajas para las empresas, tales como la reducción en el gasto, acceso a las tecnologías más avanzadas y las ganancias de productividad.
A pesar de esto, hay varios retos asociados con el uso de la nube, entre ellos está la tarea de mover archivos entre diferentes aplicaciones y plataformas de nube, que pueden causar dolores de cabeza para los gerentes y las empresas.
Mira cinco consejos para llevar a cabo las migraciones exitosas y mover los datos en la nube sin problemas.
1. Sincroniza tus aplicaciones – para aprovechar los beneficios de la nube, debemos mantener actualizados todos los archivos en diferentes servicios en línea utilizados por la empresa, que no siempre sucede si cualquier miembro para editar una hoja de cálculo y luego no publicarlo en Internet del equipo. Según los conocedores o expertos en el tema, este problema puede ser evitado si las aplicaciones que tienen reglas de sincronización. Entonces, para actualizar un servicio, el otro recibirá automáticamente la actualización. «Cuántos documentos ya están llenos hacia fuera en línea, esta sincronización tiende a ser 100% eficiente».
2. Utilice las reglas IFTTT – Esta es la traducción de la expresión inglesa, que da su nombre a una regla de sincronización de archivos. Esta regla, previamente programada, hace que el software de nube decida los archivos que deben copiarse a otros servicios, con esto la sincronización evita generar un excesivo tráfico de datos y utilizándolo solamente en situaciones necesarias y programadas.
3. Utiliza carga automática en los navegadores como Chrome, Firefox o IE. Como regla general, los archivos en la carpeta de descargas de PC web. Puede configurar estos navegadores para que cada descarga corresponda a una carga en servicios como Google Drive, SkyDrive o DropBox. En la práctica, esto asegura que todos tus trabajos reduzcan volumen en tu PC ya que tienes una copia en la nube y por lo tanto está disponible desde cualquier lugar y dispositivo.
4. Preservar la seguridad, la seguridad de una cadena depende de su eslabón más débil. Según el catedrático de la FEA-USP Roy Martelanc, no sirve de nada tener total seguridad en un servicio en línea, entonces los archivos críticos serán copiados en otros servicios, con un menor grado de protección. «Tenemos que pensar en una estrategia completa de seguridad, que toma en consideración toda nube de productos usados», dice Martelanc. Según el profesor, la eficiencia de la nube permiten genera ahorros para utilizar las herramientas de seguridad más avanzadas.
5. Plan de la copia de seguridad – dependiendo del tamaño de tu empresa y la forma en que utiliza la nube, los archivos generados pueden ser enorme y toma horas para ser descargado en un servidor local. Según los expertos, los usuarios que generan grandes volúmenes de datos, tales como archivos de registro, deben asegurarse con su proveedor de nube sobre las políticas de backup y recuperación de datos en casos de desastres. En este último caso, las copias locales de los contenidos escritos en la nube y definen la periodicidad de estos ejemplares según el valor de la información grabada en línea.
Por último queremos dejarte un video relacionado con el tema de la computación en la nube:
Nuevo post: Cinco consejos para mover datos y aplicaciones a la nube http://t.co/bVk4ce8v6Y