¿Os gusta rompernos la cabeza y descubrir juegos que os hagan pensar y reflexionar? En este caso, Bored
Si os gusta el sodoku, pero encontráis que el juego es demasiado fácil, se puede probar con otro tipo de rompecabezas que sigue las mismas reglas. Este juego que encontramos en la página Bored Button, consiste en desplazar cifras en la rejilla de una forma un poco particular. Como de costumbre, no hay que encontrar los mismos números en las líneas, las columnas o las zonas delimitadas. Habrá igualmente obtener a través de una operación matemática el total inscrito en la parte alta izquierda de cada conjunto. Normalmente este juego se realiza con el ratón del ordenador.
Otro juego que tiene muchos adictos es el de dibujar símbolos indicados pasando por diferentes lugares de la rejilla. En este juego de dibujo, es necesaria la concentración, puesto que no se puede pasar dos veces por el mismo lugar. En efecto, si se dibuja sobre el mismo segmento varias veces, hay que volver a comenzar. Cuando se ha obtenido el buen dibujo, hay que validarlo y pasar al nivel siguiente. Se empieza por niveles fáciles que son los que componen el tutorial. Y luego más tarde el jugador se ve confrontado a la dificultad real del juego.
Si sois una persona lógica, el juego siguiente no debería crearos ningún tipo de problemas. Este rompecabezas que encontramos en la página Bored Button consiste en jugar con componentes de circuitos eléctricos. La finalidad está en que todo se vuelva verde, y que la circulación se realice correctamente en el seno del circuito. Hay que hacer click en diferentes elementos para interactuar con ellos, haciendo que el circuito esté completamente operativo al final de las manipulaciones.
Otro juego que llama mucho la atención consiste en completar una secuencia en cada nivel y colocar los cuadrados blancos en los lugares correctos. En este juego de lógica, hay que organizar los elementos para obtener una serie lógica. Si os equivocáis, no se puede pasar al nivel siguiente. Por lo tanto, es necesario comenzar tantas veces como sea necesario para conseguir validar la combinación. Los niveles serán más complicados a medida que el juego avanza, con más elementos que colocar en cada partida.
Por norma, considero que los juegos en el ordenador son un escollo para la productividad. No obstante, cuando se saben aprovechar con responsabilidad y mesura, pueden llegar a ser aliados que incentivan la agilidad mental. Las alternativas de Bored Button me han parecido geniales en ese sentido, pues no son entretenimiento vacío; son buen ejercicio mental. Sin embargo, cuidado con volverse adicto a cualquiera de sus juegos.