Raiola
Los que proporcionan el acceso a Internet ofrecen generalmente en su oferta una fórmula de alojamiento de la página web con un espacio de almacenamiento bastante limitado. Existe un gran número de páginas que ofrecen estos servicios de forma gratuita, pero es fundamental ver en detalle las condiciones en las que el servicio es ofrecido. A cambio de gratuidad, se pide por ejemplo que la publicidad figure en el sitio alojado. Una opción interesante con los Cupones para Raiola.
Alojamiento mutualizado
El alojamiento mutualizado, mutualized hosting, consiste en alojar varios sitios de internet en un solo y mismo servidor. Se trata de una solución relativamente económica que permite beneficiarse de un servicio de calidad por un precio modesto, como el que ofrece Raiola Networks.
Este tipo de fórmula ofrece pues un servidor con una configuración determinada y una oferta logística que incluye servidor, base de datos, cuentas de mensajería, servidor de listas de difusión, etcétera, así como un espacio de almacenamiento bien definido.
En este tipo de soluciones, el cliente no tiene acceso directo al servidor en tanto que administrador. La configuración se realiza a través de la intermediación de interfaces web. Por tanto es importante comprobar los parámetros de configuración sobre los cuales es posible actuar.
El alojamiento dedicado
El alojamiento dedicado es una elección inteligente si se ha determinado la necesidad de un servidor entero y de una conexión a Internet específicamente dirigida a la actividad de la empresa. Los servidores compartidos suelen ser menos caros y exigen menos compromisos, pero comparativamente con los problemas que se pueden encontrar, el valor de estas ventajas es peor. Sin un alojamiento dedicado, se pueden tener problemas con la velocidad, la fiabilidad, y la capacidad para personalizar la página.
La velocidad
El tiempo de respuesta de un servidor en el marco de un alojamiento compartido depende de la importancia de la actividad de los otros sitios con los cuales la compañía comparte el espacio. Un alojamiento compartido permite un mayor control del tiempo de respuesta del servidor, y resolver fácilmente otros problemas que pueden surgir.
La fiabilidad
En el marco del espacio de alojamiento dedicado, se dispone de un acceso ilimitado al sistema que opera, y a los programas de base de datos. Esto confiere un modo fiable para responder a las necesidades de los clientes. Un servidor dedicado puede así proporcionar una mayor seguridad para la página, protegiendo así de problemas relacionados con el hecho de compartir un solo y único servidor.