A tener en cuenta al comprar un microondas

imagen microondas

El microondas se ha transformado en un electrodoméstico presente en casi todos los hogares modernos por su practicidad y el tiempo que nos ahorra en la cocina. Puede utilizarse para todo tipo de cocciones y debes elegir el ideal para ti en función del uso que piensas darle. Te diré algunas cosas a tener en cuenta al comprar un microondas para que no gastes de más ni de menos y rinda la utilidad que verdaderamente pretendes al momento de adquirirlo.

Cuestiones a tener en cuenta al comprar un microondas

Lo primero que hay que decir es que no sólo las primeras marcas son recomendables a la hora de elegir tu nuevo microondas. De hecho en los propios supermercados hay marcas alternativas de alta calidad y bajo precio que no son tan conocidas pero sí son igual de útiles que los microondas de marcas famosas. Pide referencias a amigos y conocidos antes de comprar y verás que pequeñas marcas pueden darte grandes satisfacciones.

Por otro lado debes pensar qué función le darás a tu microondas: Si solo lo usarás para calentar bebidas y alimentos no es necesario que tenga tantas funciones ni demasiada capacidad, lo que abaratará sensiblemente tus costos. Si en cambio eres de quienes practican pastelería y cocina usando directamente el microondas y prescindiendo del horno, tienes que verificar que el mismo tenga programas para tortas, pastas, verduras, carnes y todo aquello que desees elaborar con él.

Decide con calma si prefieres un microondas empotrable o no, ambas variantes presentan sus ventajas y desventajas. (Más sobre esto en http://geekpunto.com/como-comprar-un-buen-microondas-y-no-fallar-en-el-intento/).

Otro punto a considerar es que cuanto más grande sea el microondas, más energía eléctrica consumirá y esto aumentará tus costos a largo plazo. Pero también es cierto que los hornos microondas de mayor tamaño cocinan en menos tiempo que los pequeños.

Elige un microondas que sea fácil de limpiar (sin manija en la puerta y con un interior sencillo de desmontar e higienizar.

Los hornos microondas con plato giratorio siempre son recomendables ya que brindan una cocción más pareja y ahorran el paso de detener la cocción para ir dando vueltas el alimento.

Espero que esta información te haya resultado útil y te simplifique la elección de tu próximo microondas, que sin dudas será un aliado fundamental a la hora de trabajar en la cocina y preparar los mejores platos en el menos tiempo posible. Las informaciones de esta entrada se basan en el texto re

Anímate a probar nuevas formas de cocinar y utiliza el tiempo que antes desperdiciabas horneando en cosas que te interesen más, mientras tu nuevo microondas resuelve todo por ti.

Imagen: Nemo Pixabay